miércoles, 2 de junio de 2010

Rajalta Rajalle Hiihto 2010 (Border to border)

Toda experiencia nueva se ve de distinta manera cuando pasa un tiempo desde su final. Cuando resulta positiva tendemos a su idealización, recordando principalmente los buenos momentos que nos hizo pasar y obviando aquellos otros que no repetiríamos.

En el caso de la Rajalta Rajalle Hiihto 2010 esta normalidad se ha cumplido sin desvío, y dos meses después de haber vuelto de la taiga finlandesa no retengo en la memoria un solo recuerdo negativo de los ocho días que pasamos allí.

Desde luego hay que ser un apasionado del esquí de fondo, no necesariamente de la competición, para embarcarse en esta experiencia de siete días deslizando sin parar por la inmensidad del paisaje de la Laponia finlandesa. Y uno más de regalo en el que “solo” esquiamos 28 km.

Diez amigos, cinco del club (Imanol Illarraregi, Xabier Gorostidi, Poto Gorrotxategi, Xabier Irizar y Teo Cacho), participamos este año en la famosa prueba que desde la frontera rusa y después de 450 km. nos llevó hasta Tornio, ciudad fronteriza con Suecia. El recorrido no resulta especialmente duro y sobre todo menos accidentado que nuestro cercano Pirineo, pero más que una buena preparación física hay que llegar mentalizado para disfrutar una semana completa con una media de más de 60 km. diarios. A los novatos ya nos lo advirtió “Poto” y aún así yo pasé un segundo día de bajón. Luego todo fue pleno disfrute.

La organización finlandesa -comidas alojamiento, desplazamientos- es perfecta, ningún lujo pero todo en su sitio. La sensación de un baño en un lago helado con una temperatura exterior de -15 grados pero el cuerpo ardiendo tras una sauna no sé como describirla.

Os dejamos algunas fotos de la marcha y del blanco paisaje finlandés.

Podéis ver aquí algunas fotos de Iñigo Oyarzabal, otro de los miembros del grupo,.

Teo Cacho

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todo el grupo y especialmente a Teo por lucir el mono del CVC por tierras laponas, a Iñigo por esa magnífica foto de la sopa de salmón (increíble atmósfera) y a Xabi Irizar por no haberse roto nada (supongo que es por lo que está brindando en la foto).

    ResponderEliminar