lunes, 28 de junio de 2010

III Erlaitzko igoera/ III Subida a Erlaitz

El calor y la participación de algunos esquiadores de la élite (entre ellos dos olímpicos en Vancouver, todo un lujo) fueron los aspectos destacables en la tercera edición de la Subida a Erlaitz en rollesquí que se disputó el sábado por la tarde, organizada por el club irunés Irungo Mendizaleak.

Diego Ruiz se impuso con autoridad sobre los hermanos Rojo, Ioseba por delante de Imanol, en categoría masculina. En categoría femenina la local Maialen López reeditó la victoria del año pasado, acompañada en el pódium por Haizea Etxeberria y Olaia Goñi. En categoría infantil chicos se impuso Xabier Macías sobre Ibai Larregi y Beñat Irizar y en chicas Henar Etxeberria, Garazi Irizar y Olaia Larregi completaron el pódium.

El calor y lo exigente del recorrido, con rampas que llegan hasta el 14% de pendiente y 3 km que apenas bajan del 11%, pusieron a cada uno en su lugar haciendo que la prueba pareciera casi una contrareloj, donde cada cual hizo su carrera sin opción a estrategias.

En cuanto a nuestro club, participaron siete corredores, Josu tuvo una muy buena actuación, siendo 6º detrás de Txomin (que una vez más hizo una carrera fenomenal) y los cuatro “intratables” de delante. Los peques también lo hicieron muy bien, con Mikel en 4º lugar detrás de los tres mayores de la categoría. Los dos veteranos nos arreglamos para llegar antes de que se acabaran los pintxos de tortilla que nos esperaban arriba, ¡eso que te has perdido Manu!

Tras esta tercera prueba de la Liga, los meses de Julio y Agosto serán de descanso y nos volveremos a ver el 25 de Septiembre en la Subida a Urgull para afrontar la primera de las cuatro carreras que completan la segunda parte de la Liga. Hasta entonces saludos a todos y a pasar un buen verano (bueno, los del club ya sabéis que nos seguiremos viendo los miércoles en Miramón y los lunes en Aiete).

Podéis ver aquí algunas fotos de la carrera y aquí las clasificaciones que nos ha hecho llegar Koldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario