“Guía de alimentación para el deportista”, de Alberto Muñoz Soler y Fco. Javier López Meseguer es un texto sencillo y práctico que, sin renunciar al rigor y al detalle, pone al alcance del deportista todo lo que necesita saber sobre nutrición deportiva. Repasa a lo largo de sus diez capítulos los distintos aspectos de la alimentación, desde las características y función de los diversos nutrientes y los mecanismos fisiológicos por los que actúan hasta las pautas dietéticas adaptadas a la alimentación deportiva, sin olvidar el tema de las suplementaciones o los fármacos aplicados al rendimiento en el deporte.
Una llamada a la sensatez y una defensa encendida de la dieta equilibrada como base necesaria para el entrenamiento. Una llamada y una defensa necesarias cuando muchas veces se empieza la casa por el tejado, dando más importancia al detalle, a la ayuda ergogénica de ese preparado de moda, importado de algún lejano país, que a los fundamentos de una alimentación sana y variada.
El libro nos informará de nuestras necesidades, en algunos aspectos diferentes de quien hace una vida sedentaria, nos desmontará algunos mitos por desgracia demasiado establecidos y pondrá las cosas en su lugar sobre lo que está probado que funciona y lo que no, en lo que se refiere a “los añadidos”.
Una lectura recomendable para quienes queráis profundizar un poco sobre los conceptos básicos (es decir, los importantes) de una nutrición deportiva y saludable, dos adjetivos que no siempre van juntos, aunque deberían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario