viernes, 25 de junio de 2010

¡Corre, corre, que se derrite!

¿Esquí del 21 al 23 de junio en el hemisferio norte? Así es, la cuarta edición del Chinese Summer Ski Tour preparó un circuito con 15000 m3 de nieve almacenada para organizar una competición de esquí de fondo con todas las de la ley.
El dinero lo puede casi todo y ya se sabe que el mercado chino supone hoy un nuevo Eldorado para Occidente. Poderoso Caballero no escatima a la hora de promocionar todo aquello que se pueda consumir: pasen, vean, disfruten… y gasten. China es un país con potencial para este deporte y allí se fueron para montar en una ciudad perdida de Mongolia este circo con TV (en competencia con el Mundial de fútbol) y alguna estrella internacional, luego pruebas de Sprint en unas pistas de esquí indoor de Pekín. Lo que ocurre es que la imagen de un río de nieve en mitad del verde ya no nos resulta tan extraña después de aquella sucesión de inviernos sin nieve en que nos acostumbramos a ver pruebas de Copa del Mundo en condiciones parecidas.
Un poco más chocantes resultan la manga y el pantalón cortos, le dan al evento un aire como de triatlón, que es algo que suena siempre como más hawaiano, mmhhh ¿qué tal una versión summerwinter de triatlón?: natación, esquí y carrera a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario