domingo, 4 de octubre de 2009

Artikutzako IV Roll-ski igoera

Este primer sábado de octubre, ya por cuarto año consecutivo, se ha celebrado la subida en roll-ski de Artikutza, una preciosa finca del Ayuntamiento de San Sebastián a pesar de estar situada en Navarra, organizada por el Club Vasco de Camping. Los alrededor de 40 participantes han podido disfrutar de una calurosa y soleada tarde, más veraniega que otoñal. Aunque a muchos de nosotros nos gustaría poder sentir el frío, anunciando el invierno y las primeras nevadas, el tiempo de los últimos días ha permitido que el asfalto estuviera seco y libre de humedades, ideal para enfrentarnos a las duras rampas, llegando a tramos de 16% de desnivel.

Iñigo Macias (Uharte) ha conseguido la victoria por delante de Txomin Eskarmendi (Urdaburu) y Javier Sanchez, también del Huarte. Merece la pena destacar la subida del joven del CVC, Xabier Gradeazabal, que ha conseguido un meritorio quinto puesto intercalándose entre los corredores del Uharte, que además de ganar la prueba, han copado la mayoría de los puestos cabeceros.

En féminas, Pilar Buzunáriz (Elurra) ha vuelto a demostrar su categoría y ha sido la vencedora por delante de Lourdes Irazusta (Uzturre) y Olaia Goñi (Uharte).

En agiluchos, que también realizaban el trazado largo de 4.5km, Xabier Macias (Uharte) se ha impuesto después de una subida muy apretada por delante de Beñat Irizar, corredor del CAEI, aunque en verano entrene con nosotros. La medalla de bronce ha sido para Iñaki Aldanondo del Uzturre, que no ha sido capaz de aguantar el ritmo de la pareja delantera durante toda la subida.

Leire Gardeazabal (CVC) ha ganado en la categoría de agiluchos damas aventajando en dos segundos a Josune Labiano (Uharte).

Finalmente, los más pequeños tenían que completar kilómetro y medio, no tan duros como el resto de la subida pero siempre en terreno ascendente. Henar Etxeberria (Uharte) y Mikel Sarasola (CVC) han sido los más rápidos.

Después del esfuerzo de la prueba, los participantes y acompañantes han podido recargar las fuerzas con morcilla y chorizo a la sidra.

Agradecer a los clubes Uharte, Mayencos, Alpino Uzturre, C.D. Eibar, CAEI, Urdaburu, Irungo Mendizaleak, Elurra y, por supuesto, al CVC por haberse acercado a esta cuarta prueba de la II. Liga Interclubes y esperemos vernos en la próxima en Hernialde.

Podéis ver aquí las clasificaciones completas.

Las fotos de David.



Las fotos de Lurdes y Usko.

1 comentario:

  1. nadie va a comentar nada de la carrera organizada por el club?? bueno, a grandes rasgos, todo genial. La organización de 11/10 y el tiempo tambien acompaño a que fuera una bonita tarde! se nota que esta llegando el invierno ya que todo el mundo esta algo mejor que en junio (para subir semejantes cuestas hace falta algo mas que el cola-cao de la mañana)

    zorionak antolatzaile eta laguntzaileei!

    ResponderEliminar