martes, 24 de noviembre de 2009

La caravana del Sultán

A nadie se le escapa el abismo que existe entre los medios que despliegan los países nórdicos y centroeuropeos con tradición en el esquí de fondo y aquellos en los que éste es una anécdota. Juzgar entonces con el mismo rasero a deportistas de uno y otro “universo” sería bastante injusto. Bastante hacen algunos con lanzarse al campo de batalla y tratar de pelear con la élite.

Para muestra un botón: el camión noruego de enceraje que podéis ver en este vídeo es sólo la punta de un iceberg gigante de infraestructuras al servicio de la competición en el esquí de fondo, debajo están, además de los medios naturales y climatológicos, la tradición y la historia que dan a este deporte un apoyo social inimaginable, con el consiguiente apoyo mediático, claro, el apoyo institucional a todos los niveles, el soporte económico, el asesoramiento técnico y tecnológico, psicológico, médico, etc., no se escatiman esfuerzos de ningún tipo. Donde algunos tienen medios como los que podéis apreciar en el vídeo, en países como el nuestro se organizan a veces competiciones oficiales en las que el desamparo de los deportistas es casi total, sin unas mínimas infraestructuras en las que protegerse del mal tiempo o encerar en condiciones.

3 comentarios:

  1. c-o-m-o-s-e-l-o-m-o-n-t-a-n-e-s-t-o-s-n-o-r-u-e-g-o-s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    alucinante...

    ResponderEliminar
  2. Los premios Peineta del 2009 desearíamos un Erasmus en este camioncito Os aseguro que aprovecharíamos el tiempo

    ResponderEliminar
  3. me adhiero a mi cofrade de la peineta y además deberíamos pedir una beca ADO con dietas jugosas para pasar un invierno de aprendices en la world cup.
    Luego, a la vuelta, podríamos instalar una furgonetita-taller para las carreras.
    Seríamos los PEINETAKOSKIMEN.

    ResponderEliminar