lunes, 14 de marzo de 2011

Maialen Lopez y Luis Hernando, brillantes vencedores del V Trofeo Donostia

Pódium 16 km chicas (L Gardeazabal)
Pódium 16 km chicos (M Vecino)




















Creo que el suspiro de alivio final de Lurdes, cuando terminó todo el folklore, reflejó muy bien la incertidumbre vivida hasta la celebración de esta edición del Trofeo Donostia. En una temporada tan difícil como ésta, la escasez de nieve ha puesto a prueba los nervios de los organizadores de este tipo de pruebas. No han sido pocas las que han tenido que suspenderse o aplazarse, éste último ha sido el caso de la nuestra y el mismo sábado la lluvia de última hora hacía presagiar el desastre. Finalmente, la situación se salvó con un circuito en muy buenas condiciones, aunque algo reducido al tener que suprimir el paso por la pista roja. Vaya, en nombre de los organizadores, el agradecimiento al equipo de la estación de Le Somport por haber demostrado una vez más su profesionalidad y a los participantes, a todos y cada uno de los 189, nuestra gratitud por la confianza demostrada.

La estación nos recibió a primera hora con algunas nubes y una nieve helada que en pocos minutos, antes de la prueba, se fue ablandando a medida que el sol asomaba, para dar paso a una mañana de ambiente totalmente primaveral. La salida se dio en dos grupos, los más jóvenes, un par de minutos más tarde que los mayores, corrieron por la pista amarilla, mientras los últimos subíamos hasta la azul.

Maialen Lopez (Irungo M), que ya conoce la victoria en los 10 km,  se impuso con autoridad en su primera participación en la distancia larga, en un pódium de lujo en el que le acompañaron Beatriz Blanes (Mayencos) y Berta Vigo (Hos Benasque); la veterana Isabel Dumall (Mayencos), pódium en un par de ediciones, fue cuarta en esta ocasión. En la categoría masculina de la distancia reina hubo una bonita pelea entre dos olímpicos, Carlos Lannes (Biathlon GC) y Luis Hernando (Biathlon GC), este último se llevó una txapela que cada vez le sienta mejor después de haber ganado dos ediciones del Trofeo Donostia y haber hecho segundo en otra. Detrás, la pelea por el tercer escalón fue encarnizada, dirimiéndose en los últimos metros de la prueba entre Josu Erkizia (CVCE) e Iván Reguera (EMM), que hizo valer su veteranía consiguiendo subirse al cajón con una ajustada renta de cuatro segundos.

Rafa
Salida carreras largas (B Méndez)

Podéis ver aquí las clasificaciones completas de todas las carreras y próximamente haremos otra crónica sobre la carrera de los socios del CVCE.

Éstos fueron los pódiums en las distintas categorías:

16 Km Damas
1ª Maialen Lopez  (Irungo M)
2ª Beatriz Blanes (Mayencos)
3ª Berta Vigo (Hos Benasque)
16 Km Hombres
1º Luis Alberto Hernando (Biathlon GC)
2º Carlos Lannes (Biathlon GC)
3º Iván Reguera (EMM)
10 Km Damas
1ª Guayante Minchot (Hos Benasque)
2ª Jara Minchot (Hos Benasque)
3ª Pilar Prado (Mayencos)
10 Km Hombres
1º Marcos Puigdefabregas (Mayencos)
2º Löic Batan (SC Azun)
3º  Léo Coste (SC Azun)
3 Km Damas
1ª Ane Gorostegi (Mayencos)
2ª Julia Ramón (Hos Benasque)
3ª Andrea De Federico (Hos Benasque)
3 Km Hombres
1º Martí Vigo (Hos Benasque)
2º Thibault Le Seguillon (SC Azun)
3º Andrés Sánchez (Mayencos)
1,5 Km Damas
1ª Beatriz Labanda (Mayencos)
2ª Victoria Labanda (Mayencos)
3ª Justine Lanne (SC Azun)
1,5 Km Hombres
1º Martin Cacho (CVCE)
2º Javier Capdevila (Mayencos)
3º Jokin Sarasola (CVCE)

1 comentario:

  1. las photos del v trofeo donastia - 13.03.2011 - son sobre el sito del ski club d azun www.skiclubazun.com

    ResponderEliminar