domingo, 3 de octubre de 2010

Celebrada la V edición de la Subida a Artikutza


El pasado sábado se celebró la quinta edición de la Subida a Artikutza en rolleskis organizada por el Club Vasco de Camping. En la carrera, que discurre por un magnífico bosque de hayas, participaron los habituales clubes guipuzcoanos y el Uharte navarro, pero además contamos con la presencia de esquiadores cántabros y madrileños. En total fueron 47 los que se acercaron a participar.

El recorrido, para la categoría absoluta, tiene una longitud de 4,5 kms con varias rampas que superan fácilmente pendientes de dos dígitos. Txomin Eskarmendi (Urdaburu) impuso un fuerte ritmo desde la línea de salida y consiguó distanciar a Josu Erkizia (CVC) y Oier Goñi (Uharte) que lucharon para el segundo y tercer puesto del podio.

El donostiarra Beñat Irizar (CAEI) y los navarros Ibai Larregi (Uharte) y Xabier Macias (Uharte) lucharon para ganar en la categoría de cadetes. Esta vez Beñat consiguió ser el más rápido pero los tres demostraron estar muy bien de forma y entraron muy por delante en la categoria absoluta a pesar de ser de los más jóvenes.

Maialen López (Irungo Medizaleak) fue la vencedora en la categoria femenina. La siguieron Leire Gardeazabal (CVC), única cadete en participar, y Haizea Etxeberria (Uharte).

Los infantiles tenían que completar 1,5 kms, en los que las rampas se suavizan notablemente. Héctor Angulo (Uharte) y Mikel Sarasola (CVC) no consiguieron distanciarse el uno del otro, siendo Hector el que cruzó la línea de meta en primer lugar tras un apretado sprint. Manu Elorza (CVC) fue el que completó el podio.

Henar Etxeberria (Uharte) fue la más rápida durante los 1,5 kms, por delante de las tolosarras, aunque corriendo para Mayencos, Ane Gorostegi e Irati Izagirre.

Antes del reparto de trofeos, participantes y acompañantes pudieron recuperar fuerzas con morcilla y un peligroso chorizo a la sidra, alguno se fue a casa con una bonita medalla, aún y no habiendo ganado.

Agradecer a todos los participantes por acercarse a participar en esta prueba y esperemos volver a vernos el año que viene.

Podéis ver aquí las clasificaciones completas de esta V edición de la Subida a Artikutza y los próximos días colgaremos algunas fotos.

Xabi del Val

1 comentario:

  1. vaya pasada que me pegaste faltando 100 metros. Como se nota conocer el terreno.
    El ambiente fue estupendo, nos vemos

    ResponderEliminar