sábado, 30 de octubre de 2010

Arditurri, fin de temporada


Hoy se ha celebrado la IV Subida a Arditurri en Rollesquí, organizada por el club Urdaburu. 51 participantes se han dado cita en esta última prueba de la temporada que ha cerrado el calendario de la III Liga Interclubes. 7km en apariencia llanos: por si algún despistado no se había dado cuenta, al final nuestros riñones se han encargado de advertirnos de que había cuesta. El grupo de cabeza en los chicos ha hecho una carrera estratégica, con dominio absoluto de los de Uharte, que han copado el pódium entrando los tres primeros con un margen de 9 segundos, con Oier Goñi a la cabeza. Con ésta y la carrera de Hernialde el de Aoiz ha demostrado que, además de ganar la Liga, ha terminado el más fuerte. Con su victoria en chicas, Cynthia Martínez ha estrenado palmarés para el nuevo equipo Esquiblog.com, realizando toda la carrera en solitario y a su ritmo. En cuanto a los más jóvenes, Henar Etxeberria (Uharte) ha vuelto a dominar en los 3,5km de su carrera en categoría femenina mientras que entre los chicos, la victoria ha sido para Ibai Larregi (Uharte) con una renta de 8 segundos sobre su perseguidor.

Podéis ver aquí las clasificaciones completas.

Comentario aparte merece el descarte de dos de los habituales en la pelea por la victoria masculina últimamente, Txomin Eskarmendi (Urdaburu) y Josu Erkizia (CVC) han roto un bastón en la salida y contra lo que alguno pueda pensar no es que se hayan liado a bastonazos, que son gente muy deportiva y miden sus diferencias sobre el asfalto, sino que la salida en mogollón por un bidegorri estrecho y el ansia por colocarse llevan a estos pequeños percances, ¡mala suerte!

Clasificaciones:

7km chicos: 1º Oier Goñi (Uharte), 2º Unai Sanz (Uharte), 3º Iñigo Macías (Uharte).

7km chicas: 1ª Cynthia Martínez (Esquiblog.com), 2ª Haizea Etxeberria (Uharte), 3ª Olaia Goñi (Uharte).

3.5km chicos: 1º Ibai Larregi (Uharte), 2º Xabier Macías (Uharte), 3º Beñat Irizar (CAEI).

3,5 km chicas: 1ª Henar Etxeberria (Uharte), 2ª Josune Labiano (Uharte), 3ª Uxue Loizu (Uharte).

Rafa


1 comentario:

  1. jajaja, cualquiera podria pensar que nos hemos peleado Txomin y yo si!! ante la mala suerte solo queda esperar a otra oportunidad para estar en la pelea!

    beno, zorionak ligaren irabazle guztiei, bakoitza bere sailkapenean.
    eta besteoi ere, ez dela makala ligaren barruan dauden hainbat eta hainbat aldapatzar igotzea!

    ResponderEliminar