domingo, 17 de octubre de 2010

Celebrada la III Aranroller

Podium chicos Skating 9,1 Km
Esta mañana se ha celebrado la 3ª Aran-Roller, organizada por el CAEI en el valle de Arán, siendo la salida de los mayores desde Es Bòrdes y la meta en Plan Batalher.
Entre los corredores habituales del CVC nos apuntamos unos cuantos (Jokin, Mikel y Patxi Sarasola, Manu y Rafa Elorza, Xabier Del Val, Josu Erkizia y Xabier Gardeazabal) para participar, por lo que decidimos pasar el fin de semana por la zona.
Así, salimos a las soñolientas 8 horas de la mañana del sábado con intención de subir el puerto de Peyresourde, de una distancia de unos 12 km. Resultó ser una subida con muy buen asfalto a lo largo de todo el recorrido y con unas vistas estupendas hacia el final de la subida. Cabe destacar que el frío estuvo presente en todo momento y que llegamos a registrar 3ºC. El resto del día estuvimos merodeando por Vielha, en donde nos alojábamos.
Ya el domingo por la mañana, vimos como la lluvia que caía en el pueblo cayó también en los montes de alrededor, solo que en forma de nieve, la cual ha sido la primera que vemos esta temporada. Después de un desayuno muy completito fuimos directos a Es Bòrdes, recogimos dorsales y empezamos a calentar. La salida de los mayores (tanto estilos clásico como skating) fue a las 11, y tuvieron que recorrer un total de 9,1 km. Seguidamente, a falta de 6 km de la meta salieron los cadetes e infantiles II, y finalmente, los infantiles I y los Benjamines a unos 2 km del final de la subida (aunque no por ello se libraron de subir un par de cuestas, ya que el final también tiene su miga).
Una pena que el suelo estuviera mojado, ya que dificultó la práctica del estilo skating, pero aun así no evitó que los corredores subiesen. Por lo demás, la carrera ocurrió sin incidentes, aparte del que tuvo Manu, cuyos rollers tenían una rueda bloqueada y por no tener otro par a mano tuvo que quedarse sin correr.
Los podios fueron de lo más variado, pero cabe destacar la gran carrera de Josu, que consiguió un 2º puesto en 9,1 km a skating. Por otro lado, Xabi Del Val también entró en el podio con un 3er puesto en clásico. Jokin venció al único rival de su estilo y categoría. Los Irizar (que también estaban por allí) también se llevaron un par de podios.
En la carrera larga, los podios fueron los siguientes:
Skating chicos: 1º Carlos Lannes (CMGC), 2º Josu Erkizia (CVC), 3º Oscar Jorba (CEFUC)
Skating chicas: 1ª Berta Morral (CEFUC)
Clásico chicos: 1º Jaume Forcada (PEC), 2º Gaspar Pellicer (CPA), 3º Xabier del Val (CVC)
Clásico chicas: 1ª Guayente Minchot (ADHB), 2ª Silvia Mur (ADHB)
Para consultar el resto de las clasificaciones podéis acceder aquí a la web de la Aranroller.
Algunas fotos del fin de semana.
Podéis ver también algunas fotos y vídeos del calentamiento y la salida en el blog lliscament.blogspot.com.

Xabier Gardeazabal

2 comentarios:

  1. Felidades por los resultados.Podeis ver más fotos i algun que otro vídeo en LLISCAMENT: http://lliscament.blogspot.com/2010/10/aranroller-iii.html
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucho mérito por ser los ganadores entre tanto nivel y en estas pistas.

    Muy buena la información de primera mano. Felicidades!

    ResponderEliminar