El Mapei Day es una prueba que se celebra en el Stelvio a mediados de julio, en bicicleta y corriendo… y desde hace 2 años, también en rollesquí. 22 km y 1560m de desnivel, con la dificultad añadida de la gran altitud. Todo un reto para quien se encuentre en forma y con ganas de afrontar la dura subida y el largo viaje. Bueno, la motivación para esto último, teniendo en cuenta el entorno, es más fácil de encontrar con el señuelo de unas buenas vacaciones.
Tenéis aquí una crónica y las clasificaciones de la edición de 2010, celebrada este pasado domingo 11 de julio y contada por una de sus protagonistas, Erika Bettineschi, especialista rollesquiadora que se lamenta de haber afrontado la subida en skating (decisión pospuesta hasta última hora y, a su juicio, equivocada). Llegó tercera tras las dos primeras clasificadas, en clásico. Participaron en total 38 esquiadores, entre ellos alguno de los mejores especialistas italianos en rollesquí.
Si alguien se anima, ya sabéis, a planificar unas vacaciones dolomíticas el próximo verano y a ponerse en forma para el evento. Luego venís y nos lo contáis.
Passo Stelvio (Wikipedia) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario