domingo, 9 de enero de 2011

Cambio de Pilot Classic a Propulse


Cuando la pasada primavera hablábamos de las nuevas fijaciones que se presentaban en el mercado para esta temporada 2010-11, comentábamos los problemas que el sistema Pilot de Salomon parecía tener para adaptarse al clásico. Un sistema que supuso un gran avance en la conducción del esquí y en la eficiencia del paso en patinador que, sin embargo, además de no aportar gran cosa al clásico, planteaba problemas de acumulación de nieve bajo la bota en determinadas condiciones. El hecho es que mucha gente descontenta ha preferido volver a las fijaciones Profil de siempre o a la supuestamente mejorada Propulse, propuesta de Salomon como nueva alternativa para esta temporada.

En este vídeo os mostramos el cambio de fijación de una Pilot Classic a una Propulse RC, la Propulse RC2 (alternativa que permite el montaje directo sobre el esquí o sobre la placa NIS) es igual pero con las pestañas laterales de apoyo de siempre. Es una tarea sencilla aunque la Pilot es un poco enredada para soltar, ya que hay varios tornillos que quedan ocultos.

2 comentarios:

  1. pues si, de una puñetera vez!!

    ResponderEliminar
  2. yo directamente me he pasado a Rotteffella y encantado con el cambio...para patinador mantego pilot pero para clásico un gran descubrimiento Rotteffella y la variedad de botas que ello conlleva :-)

    ResponderEliminar