domingo, 12 de febrero de 2012

Gran actuación del equipo del CVCE en el VI Trofeo Donostia


La sexta edición del Trofeo Donostia quedará marcada en el calendario de socios y organizadores del Club Vasco de Camping como la primera edición en la que un miembro de nuestro equipo gana la carrera en categoría absoluta. A lo que de todas formas hubiese sido un día redondo para el Club por las condiciones del circuito, la calidad de la nieve y la participación de corredores, Josu Erkizia se ha encargado de ponerle la guinda ¡y vaya guinda! con una victoria que ha sido un poco la victoria de todos, del club que le apoya, de los responsables de la sección de fondo en la que ha crecido como esquiador y de los compañeros que comparten con él el día a día del entrenamiento, Txema, emocionado, le ha colocado la txapela en nombre de todos. Para rematar el día, Manu Elorza venció en categoría infantil II, compartiendo pódium con Manex Garay, tercero.


La distancia larga de los chicos ha sido pronto cosa de dos, Carlos Lannes y Josu se han quedado solos para afrontar la vuelta larga de la carrera por la pista roja de Le Causiat, para cuando han llegado arriba juntos, sus perseguidores quedaban totalmente descartados para la victoria, Yann Mondot, Macías, Bouzas y compañía venían muy lejos. Estaba claro que la carrera se jugaría en el descenso o en un apretado sprint. La incógnita se ha despejado pronto, en una de las curvas de la azul Carlos se ha salido del trazado, dejando a Josu la victoria en bandeja tras la caída. Ha entrado en solitario ante la apoteosis de los simpatizantes del club que esperábamos en la llegada. Tras el argentino, el pódium lo ha completado Yann Mondot. 

En categoría femenina la italiana Magda Genuin, hasta hace nada corredora de la selección italiana de fondo, ha hecho valer su calidad y experiencia imponiéndose a Maialen López y Berta Vigo. Ambas repiten pódium en nuestra carrera.

Xabi Macías ha hecho una gran carrera en los 10 km, imponiéndose con autoridad sobre Thibault Le Seguillon y Anatoly Svyatoslavskyy. Mikel Sarasola ha tenido una actuación sobresaliente quedando cuarto y en categoría femenina, la joven tolosarra Ane Gorostegi ha vencido en su primer año de cadete completando un magnífico fin de semana después de imponerse con el relevo de su club en los Campeonatos de Aragón. Le han acompañado en el pódium Lorena Jaquet y Uxue Loizu.

Como hemos comentado más arriba, Manu Elorza ha vencido en categoría Infantil II seguido de Jorge Felipe y Manex Garay, después de que los nuestros se cayeran ¡ambos! y tuvieran que remontar posiciones. En chicas Alba Puigdefabregas, Victoria Labanda y Garazi Uriguen fueron las primeras clasificadas.

En categoría Infantil I ocuparon el pódium femenino Beatriz Labanda, Elene Gisasola y Edurne Garaioa y el masculino Oier López, Julen Chacón y Miguel Arias-Camisón.

En cuanto al resto de los miembros del equipo, destacar la lucha cerrada entre Xabi del Val y Xabi Gardeazabal, finalmente el primero se ha llevado el gato al agua, ¡la veteranía es un grado, pero conviene no dormirse! El resto hicieron sus carreras en un día óptimo para esquiar aunque bastante frío y con nieve lenta. En general, los comentarios de los corredores fueron de satisfacción, al igual que el de los organizadores. ¡Enhorabuena a todos!

Podéis ver las clasificaciones provisionales en la página web del Trofeo Donostia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario