lunes, 27 de febrero de 2012

XIV Marcha Plan D'Estan

foto: Hotel SPA Hospital de Benasque
Este pasado fin de semana se ha celebrado la Marcha Plan d´Estan de Benasque que a su vez coincidía con el campeonato de España de larga distancia para aquellos corredores inscritos en la RFEDI. Por lo que al tiempo se refiere, ha habido un cambio radical después de los fríos tan intensos vividos hace tan solo dos semanas, y el mercurio ha estado por las nubes durante todo el fin de semana, es por esto que los Llanos del Hospital estaban en muy malas condiciones, pese a que la parte de arriba estuviera con un manto aceptable pero de mala calidad.

El sábado se realizaron los sprines tal y como la organización había propuesto, en un circuito de 1km con una cuesta arriba situada en la mitad del recorrido. Una clasificatoria previa seleccionó a los mejores hombres y mujeres, para después continuar con las eliminatorias directas. La victoria fue para Vinçens Villarrubla (Cat), seguido de  Ioseba Rojo (Vas) y Miguel Carvajal (And). El único participante del CVCE fui yo, que pese a no ser un esquiador demasiado rápido pude llegar a las semifinales consiguiendo un bonito sexto puesto (más o menos).En categoría femenina se impuso Laura Orgué (Cat), Berta Morral (Cat) fue segunda y Maialen López (Vas) tercera.

Ya el domingo, el día se preveía caluroso, pero las condiciones eran bastante aceptables para poder realizar la carrera. La salida se dio algo retrasada, hacia las 10:10 de la mañana, ya que se tardó un poco más de lo esperado en poner orden en la parrilla de salida (ordenada por puntos RFEDI). La victoria en los 30km fue para Javier Gutiérrez (Cant) seguido de cerca por nuestro representante de la Fed. Vasca Ioseba Rojo y en tercera posición llegó el catalán Villarrubla. Imanol Rojo se quedó a las puertas del podio demostrando que va a dar mucha caña en las próximas ediciones. Por otro lado, la catalana Laura Orgué demostró su poderío absoluto, y por detrás la ex olímpica Laia Aubert y la andaluza Elisa Hernandez. Destacar también la victoria de la Irundarra Maialen López, que solventó la prueba con dominio absoluto.

Los cinco miembros del CVCE realizamos una carrera con buenas sensaciones. En primer lugar llegué yo (Josu)  en la plaza nº12, al poco rato llegó Xabi, que realizó una muy buena carrera (puesto 19). Por último, Rafa hizo también una bonita carrera.

Los jóvenes Manu y Manex hicieron, ambos, una carrera acorde con su calidad. Es sabido que en las carreras donde hay tantos participantes, es difícil para un niño salir adecuadamente.

Estamos preparando un vídeo del sprint que subiremos al blog en cuanto esté listo.

Josuerki

No hay comentarios:

Publicar un comentario