A veces la memoria es como el escenario de un teatro, que nos muestra sólo lo que queremos ver, el resto se esconde entre bastidores aunque forma parte, sin duda, de nuestras experiencias vividas. Siendo el esquí de fondo un deporte agónico, de resistencia, el sufrimiento forma parte de él. Ese sufrimiento lo olvidamos con frecuencia y reservamos las buenas experiencias para mostrarlas entre nuestros recuerdos. Peru nos ha enviado esta colaboración acompañada de un vídeo recordatorio de los malos momentos de un compañero en la Border to border, pin-pan, pin-pan, lago-bosque, lago-bosque, ¡Qué bonito!:
Si tenéis curiosidad y queréis saber lo que puede llegar a pensar y sentir un esquiador de fondo tras 5 días esquiando una media de 60 km al día , mirad este vídeo que grabó un chico con el que coincidí este año en la Border to border.
Os sitúo un poco. Es el 6º día de una travesía de 7 días que cruza Finlandia de este a oeste . Tras haber hecho mas de 300 km , se encuentra en mitad de una etapa de 60 km y se puso a grabarse y hablar a la cámara.
No es lo mas importante , pero sabed que al final consiguió hacer todas las etapas enteras, los 440 km que separan la frontera rusa y la frontera sueca de Finlandia. El mayor mérito es que nunca en su vida había esquiado antes, este invierno esquió 8 días y se fue a atravesar Finlandia.
¿Una locura? ¿una proeza?, no sé cómo catalogarlo, ¿qué pensáis vosotros?
Por mi parte deciros que yo también tuve mis "momentos" durante la travesía , pero no se me ocurrió grabarlos en vídeo, hubiera sido curioso.
Un saludo a todos.
Peru Esteban
No hay comentarios:
Publicar un comentario