domingo, 31 de enero de 2010

Frustración en Belagoa

Frustración e indignación fueron los sentimientos de los que pretendíamos participar durante el fin de semana en los Campeonatos de Aragón, Navarra y Euskadi. Frustración por la imposibilidad de celebrar dichos Campeonatos después del esfuerzo de llegar hasta allí y de indignación por la forma en que sucedieron los acontecimientos. Si bien cualquiera de los allí presentes, todos ellos acostumbrados a moverse en situaciones de clima adverso, hubiésemos comprendido la dificultad de organizar un evento de este tipo en una situación de temporal, la información que nos fue llegando a medida que pasaban las horas no era tan comprensible. Desde la falta de previsión a la hora de limpiar la carretera con la suficiente anticipación, el hecho de movilizar a la gente después de varias horas de espera sin tener la seguridad de poder llegar a nuestro destino, para hacer volver a todo el mundo porque la carretera no se había podido limpiar finalmente o la falta de capacidad para plantear una alternativa como la del Rincón (válida hasta el año pasado, pero ahora, según parece, inviable por disputas domésticas) o la de Abodi, a pocos Kms (fuimos varios los que esquiamos esa tarde en Abodi y muchos más los que hemos pasado una magnífica mañana de esquí en unas condiciones inmejorables hoy, segunda jornada de los Campeonatos).
El hecho es que no es la primera vez que pasa algo así y poco a poco, la credibilidad sobre la capacidad del Valle para organizar una cita de este tipo se va resquebrajando y es una pena, sobre todo para quienes conocemos el potencial de la estación de Belagoa para la práctica del esquí de fondo.
El suceso no ha pasado desapercibido en Navarra, llegando a ocupar la portada de uno de los diarios navarros (un pequeño rapapolvo al periodista, o a quien le haya facilitado la información, por no mencionar a nuestro club entre los participantes), con la consiguiente repercusión en la opinión pública.

1 comentario:

  1. Aunque con cierto retraso, os facilito estos dos enlaces con las respuestas del presidente de la Comunidad Foral y un parlamentario de la oposición:
    Respuesta de Sanz: http://www.noticiasdenavarra.com/2010/02/02/deportes/otros-deportes/sanz-achaca-al-mal-tiempo-la-suspension-de-los-campeonatos-de-esqui-de-fondo
    Pregunta de NaBai:
    http://www.diariodenoticias.com/2010/02/04/sociedad/navarra/nabai-critica-la-gestion-del-gobierno-en-los-campeonatos-de-esqui-de-fondo

    ResponderEliminar