jueves, 2 de julio de 2009

Tecnología aplicada a la elección de ceras

Touch se define en su página web como una empresa de investigación centrada en la conexión de la telefonía móvil con objetos y situaciones cotidianas.

Entre sus múltiples proyectos de investigación que implican a un grupo de diseñadores industriales, ingenieros, informáticos y estudiantes noruegos, llama la atención el proyecto “Talsmann”. Un proyecto lanzado en 2007 y en el que además de Touch, están implicados Swix y Sony Ericsson y con el que supuestamente pretenden introducir el esquí de fondo (o implementarlo, como se dice ahora) en China.

Lo curioso del caso es que, según parece, a los promotores de la idea les ha dado por pensar que el mayor obstáculo que frena a la gente a la hora de practicar este deporte es la aplicación de las ceras. Y como se ve que en Noruega no conocen el uso de las tan socorridas escamas, han ideado un ingenioso sistema hipersofisticado, basado en tecnologías de telefonía móvil e internet para que cualquiera, sin tener ni idea de ceras pueda, llegado el caso, dar en un pis-pas con la combinación mágica que exigiría al más avezado de los skiman de Copa del mundo poner en juego todos sus recursos.

Ya veis que el artilugio se asemeja a un termómetro normal de Swix (de esos que un año de éstos nos gustaría que Bruno nos pusiera en Somport), pero,¡hay amigos! el truco está en las tripas, tú le acercas tu teléfono de última generación y ¡zas!, te sale en la pantalla cómo tienes que encerar.

Ya veo a millones de chinos pegándose por ir a esquiar y, de paso, por comprar botes de cera Swix y teléfonos Sony Ericsson a mogollón.

Ya podéis hacer acopio, que los chinos son muchos chinos.

Si lo que os cuento os suena a chiste, visitad por favor la web de Touch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario