lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Al loro con los esquís! Aranskating 2012



Ayer se celebró en el Pla de Beret la IIIª Naut Aran Skating Pirineus en un día con muy buenas condiciones para correr. La nieve, helada y rápida y el circuito sin grandes desniveles propiciaron que se corriera muy, muy rápido. Los hermanos Rojo pusieron un ritmo fortísimo y para el final de la primera vuelta, su ventaja era considerable sobre Vilarrubla y Cazaux. La lucha fue muy bonita decidiéndose al sprint los puestos, el primero y segundo entre los tolosarras y el tercero y cuarto entre el catalán y el francés. Finalmente los puestos fueron: 1º Imanol, 2º Ioseba, 3º Vicenc y 4º Baptiste.

En mujeres Laura Orgué hizo su carrera dejando atrás a sus perseguidoras sin problemas, para el segundo puesto, un nuevo duelo, Maialen López y Elisa Hernández recorrieron los diez kilómetros echándose el aliento en el cogote, finalmente se impuso Maialen tras la espectacular lucha, por tanto: 1ª Laura, 2ª Maialen y 3ª Elisa.

El CVCE se presentó en la salida con  siete corredores y Txomin, nuestro primo hermano del Urdaburu. La víspera parafinamos de lujo en el local que nos dejó Asier, del Hotel Ribaeta, aunque lo hicimos para unas condiciones más calientes que las que finalmente hubo, después de que todo el mundo nos dijera que la noche iba a ser muy templada.

Xabi hizo una carrera fenomenal, entrando en el puesto 12 (creo), haciendo valer su técnica en este estilo, Josu fue el 17, ambos en la carrera de diez kilómetros. Un poco más atrás entró Mikel Ibergallartu al que vi muy adelante en la primera vuelta, aunque creo que perdió algunos puestos en la segunda. La verdad es que estaba demasiado enfrascado en hacer fotos y no seguí demasiado la carrera, tan enfrascado que corriendo de un lado para otro para buscar un buen lugar, tanto quitar y poner esquís, le di el cambiazo a alguien y me fui con unos esquís “prestados”, me di cuenta pasada la carrera y, afortunadamente, pudimos arreglar el asunto ¡Que no Izaskun, que no me quería quedar con tus esquís!

La chavalería, Oier Ibergallartu, Peru y Eneko Larrañaga y Manu Elorza, lucharon, disfrutaron y aprendieron un poco más, también en compañía del otro primo hermano, Mikel Plazas, éste del Alpino Uzturre.
 
Vi bien a los veteranos Koldo, Peio, Txiki y Txomin. La verdad es que me da mucha envidia ver la forma que mantienen a pesar de los años, ¡tú no Txomin, que tú no eres tan mayor!

La próxima vez que me veáis merodear con la cámara en las manos, ya sabéis, ¡Al loro con vuestros esquís!

Rafa

1 comentario:

  1. No salí mal con el cambio, pero necesito bastones nuevos ¿dónde te vas a poner en la siguiente carrera?
    Eguberrion para todos los fondistas.
    Gracias CVC por vuestro trabajo en este blog.

    ResponderEliminar