martes, 26 de junio de 2012

V Subida a Erlaitz


Ainara, nuestra invitada, en acción
El sábado se celebró por quinto año consecutivo la subida a Erlaitz desde Irún, que a la vez cierra esta primera fase de la Liga de Rolleski 2012, siendo esta la tercera carrera del año. Poco a poco la gente se va animando y la afluencia de gente ha incrementado estos últimos años en este mundillo, siendo muchas las categorías en las que hay "pique", sano, claro.

La tarde se presentaba muy bonita en cuanto a la metereología y a las 16.30 sonó el silbato de salida. Esta vez fue Beñat Irizar (Aran Nordic) quien puso el ritmo hasta las primeras curvas, donde la naturaleza puso a cada uno en su sitio, es decir, los claros favoritos a la victoria delante, que después serían quienes llegarían los primeros, los hermanos Rojo, Ioseba en primer lugar e Imanol en segundo, ambos del Alpino Uzturre. Por detrás la lucha fue encarnizada ya que Josu (CVCE) iba en tercera posición por delante de los hermanos Macías (Uharte), que en las última rampas alcanzaron a Josu y el mayor de ellos, Iñigo, le adelantó para hacerse con el pódium final.

Maialen volvió a vencer con autoridad
En categoría femenina la vencedora fue la anfitriona Maialen López (Irungo) por delante de Uxue Loizu y Henar Etxeberria, ambas del Uharte.

La carrera de los jóvenes fue para Jokin Sarasola, miembro del CVCE que, siendo este el último año que sale desde la mitad, hizo gala de su experiencia en esta distancia y se hizo con la victoria. 

Por lo que a los nuestros se refiere, pocos miembros del club pudimos participar, ya que hubo alguna que otra baja de los habituales. Esta vez hubo varios estrenos; por un lado, se estrenó con el equipo del Vasco de Camping en la liga, Ainara Arcelus, una joven invitada de Boston, que este verano está en Donostia y ya que compartimos aficiones decidió probar en las cuestas de Erlaitz. Por otro lado, Manu y Manex se estrenaban también en la distancia larga, ambos destacaron la dureza de la prueba. ¡Felicitar a los tres por su valentía!

Podéis ver aquí las clasificaciones de la prueba. Y, gracias al trabajo de Peru, tenéis aquí la clasificación de la Liga después de tres carreras.

Nos vemos en septiembre, ¡hasta entonces!

Josuerki.





No hay comentarios:

Publicar un comentario