martes, 27 de marzo de 2012

Éxito del CVCE en los Campeonatos de España 2012



Este pasado fin de semana (de jueves a domingo) se ha celebrado el Campeonato de España de esquí de fondo en la estación catalana de Baqueira-Beret, y el éxito cosechado por nuestros corredores ha sido la recompensa al trabajo bien hecho durante toda la temporada 2011-2012.

El jueves se realizó la prueba del team sprint, prueba compuesta por equipos de dos corredores que debían darse los relevos sucesivas veces el uno al otro, es decir, un relevo americano. En esta modalidad no hubo representantes del CVCE pero los ganadores fueron los guipuzcoanos Ioseba e Imanol Rojo, abriendo de esa manera “la lata” y haciéndose con el primer triunfo.

Ya el viernes, pudimos comenzar los miembros del club con los 15km estilo clásico para los mayores (Xabier Del Val, Josu Erkizia y Rafa Elorza) y de 5Km para los infantiles (Jokin Sarasola). La carrera fue dura ya que el calor apretaba, pero aun así Rafa y Xabi pudieron realizar una muy buena carrera, de tal manera que las medallas llegaron este día para el club, Rafa pudo obtener la de plata en veteranos II por detrás de Txiki Plazas. Esta vez, el buen ritmo que mantuvo Rafa, y las buenas sensaciones, hicieron que luchara hasta el último metro y eso le permitió hacerse con la medalla. Xabi también hizo una buena carrera, situándose en la decimosexta plaza, muy cerca (segundos) de algún Junior de la selección. Yo no pude terminar la carrera ya que la salud no me acompañó en ningún momento. Jokin hizo una buena carrera y pese a ser el joven de la categoría dio la talla en todo momento.
Al día siguiente la plantilla aumentó en dos corredores más (Manu y Manex) que por motivos profesionales (el Instituto) no pudieron venir la víspera. La carrera se realizó en skating y la mala previsión de la organización hizo que las primeras carreras fueran peligrosas para los más jóvenes, de esta manera el que consiguiera no caerse en la primera rampa del circuito tenía ya casi la medalla asegurada. De este modo, valiéndose de su destreza, Mikel Plazas (Uzturre) consiguió su primera medalla de Campeonatos de España. Más tarde salieron los nuestros, Jokin, Manex y Manu, y fue este último quien pudo sacar petróleo de esas condiciones tan difíciles, ya que con su gran técnica pudo lograr el bronce de su categoría por detrás de Jorge Saura y Grall Sellés. El único participante entre los adultos fue Xabi, que no tuvo tan buenas sensaciones como el día anterior pero  a pesar de todo pudo hacer una buena carrera. Rafa, decidió no salir ya que tenía intención de ayudar a los nuestros (los jóvenes) y yo decidí dar por finalizada la temporada debido a que la salud no me acompañó en ningún momento.

El último día llegó una vez más la recompensa en los relevos, nuestro trío imperial consiguió el tercer puesto en categoría Infantil, con una magnífica carrera de Jokin, en clásico, una buena remontada de Manu, en skating, y un buen ataque final de Manex, para adelantar a los navarros, chapó para los tres!!! No fue la única alegría del día, ya que el trío absoluto formado por Ioseba Rojo, Maialen López e Imanol Rojo se proclamaron campeones de España en la modalidad, pudiéndose quitar los tres la espinita clavada el año anterior en la Tuca.

Este ha sido pues el exitoso campeonato de España de los corredores del CVCE, Zorionak zuei!

Podéis ver una selección de imágenes tomadas por Patxi, Elena, Txema, Rafa y yo.

1 comentario:

  1. Eta zorionak zuri, Josu! Umeen domina baliotsu hori zure eta Xabiren lanari esker lortutakoa da eta. Beraz, naiz eta zure sentsazio txarrak Txapelketa hauetan, etekina atera diozute, berriro ere, egindako lanari (beste arlo batean, oraingoan entrenatzaile bezala).
    Guraso bezala, eskerrik asko, Xabi eta Josu!

    ResponderEliminar