Un año más se ha celebrado en la finca de Artikutza la carrera de rollerski organizada por el Club Vasco de Camping. A pesar de que el día amaneció lluvioso, el tiempo nos respetó y aunque la carretera no llegó a secarse completamente, tampoco estaba realmente resbaladiza. Este año pudimos realizar la salida desde abajo del todo, salvado el obstáculo de la canadiense, que nos obligaba en ediciones anteriores a realizarla un poco más arriba y con estrecheces. También se adelantó la llegada para evitar la zona de descenso, ante las quejas de algunos corredores entusiastas que tenían dificultades para frenar tras una llegada apretada.
Este año el calendario de los hermanos Rojo les ha permitido participar en nuestra carrera, haciéndose con una victoria cantada a priori. Ambos marcaron desde la salida su propio ritmo, venciendo con autoridad, Ioseba Rojo (Uzturre) por delante de su hermano, Imanol Rojo (Uzturre). Josu Erkizia (CVCE), a dos minutos de los tolosarras, consiguió distanciar a Txomin Eskarmendi (Urdaburu) y a Oier Goñi (Uharte) en las primeras rampas y administrar su renta hasta el final metiéndose en el único hueco posible en el podio. Txomin dejó atrás a Oier al final, después de hacer toda la subida juntos. Detrás, Beñat Irizar (Arán Nordic) volvió a hacer una muy buena subida en una carrera que se le da bien. En chicas Maialen López (Irungo) revalidó título, seguida de lejos por Lourdes Irazusta (Uzturre) y Haizea Etxeberria (Uharte), que sí tuvieron pelea entre ellas. En veteranos, tras Txomin, como siempre en la pelea del pódium absoluto, se clasificaron Roberto Izagirre (Eibar) y Jose Miguel Garay (Irungo), que tuvieron que luchar también para conseguir sus puestos.
En cuanto a la carrera de la gente joven, que salía como siempre del final de la cuesta grande para completar kilómetro y medio de carrera, Manu Elorza (CVCE) dio la sorpresa del día al imponerse en el último sprint a Mikel Sarasola (CVCE), Mikel Irizar (Arán Nordic) completó el podio masculino. Irati Izagirre (Mayencos) venció con autoridad en chicas y Garazi Irizar (Arán Nordic) se coló entre las dos Mayencos adelantando a Ane Gorostegi (Mayencos), tercera.
En el capítulo de agradecimientos, además de a los voluntarios de la organización que se ocupan de todos los detalles para que las cosas funcionen, queremos agradecer a todos los participantes su presencia en esta sexta edición, a los habituales por serlo, a los no habituales para que terminen siéndolo y especialmente a los que vienen de tan lejos como Madrid o Granada, por hacer el esfuerzo de acercarse a compartir este día con nosotros.
El fin de semana que viene se celebrará en Donostia la próxima carrera de la Liga de Rollerski. En cuanto actualicemos las clasificaciones de la Liga tras esta prueba, pondremos un aviso en la columna lateral del blog.
Podéis ver aquí las clasificaciones de la VI Subida de Artikutza y aquí las fotos de Martín y David de Bernardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario