domingo, 15 de septiembre de 2013

Campeonato de España de Rollski en Reinosa- Alto Campoo


Hace ya una semana que se celebró en Reinosa la subida a la estación de Alto Campoo, situada en Cantabria. Un año más, aprovechando la llegada de la Liga de Rollski que se reanudará en escasas dos semanas, quisimos vernos en carrera sobre los rolers, y algunos del equipo decidimos ir allí. En este caso fuimos Jokin Sarasola, el nuevo fichaje Beñat Irizar, y yo, Josu, acompañados por Patxi y los Irizar que nos ayudaron con toda la logística.


La víspera dormimos en un Camping cercano a Entrambasaguas, pueblo donde comenzaban los y las corredoras de 11km, aquellos que "solo" tenían que subir el puerto, ahorrándose el llano. El camping, solitario, lo gestiona el ex olímpico JJ Gutierrez, y pudimos tener una agradable charla con el antes de acostarnos; fueron varias las conclusiones que sacamos pero bueno, mejor no contarlas!

A la mañana siguiente, después de la reunión de jefes de equipo (me da hasta apuro decirlo), nos dimos cita en el pueblo los 36 corredores para contentar a los patrocinadores de la prueba, para más tarde situarse cada corredor en sus correspondientes salidas, unos 8 desde Reinosa, entre ellos Beñat y yo del equipo.


Tras 14km suaves, llanos, que tampoco fueron excesivamente forzados, comenzó la subida, y los dos gallos de la carrera Javier Gutierrez e Imanol Rojo comenzaron a hacerse sendos ataques, que a la postre Imanol saldría vencedor subiendo a un ritmo muy bueno, y sacando metro a metro a los otros dos corredores que completaron el podium. Ya en meta, Imanol llegó en solitario a más de un minuto de Diego Ruiz (Guardia civil) y Javier Gutierrez, del equipo nacional, y el más veterano, Diego se llevó la la plata al Sprint. En cuarto lugar llegué yo, en tierra de nadie, y más cerca del quinto Marió Lavin (Uharte) que del podio. Beñat desde el principio cogió su ritmo y llegó en solitario tras una buena ascensión, obteniendo un primer campeón nacional de la modalidad para el CVCE.


En categoría femenina la victoria fue para la catalana Laura Orgué, pulverizando cualquier record existente, y detrás entraron la joven Uxue Loizu (Uharte) y Berta de la Guardia civil. Jokin, hizo su carrera, sabiendo que era la primera vez que se enfrentaba a semejante distancia, consiguió terminar dignamente.

Esto fue pues lo que dio de sí el viaje a Reinosa, una bonita carrera en mi opinión, con una distancia muy adecuada, buena organización de tráfico, pero mala gestión de provisiones para los corredores.

Ondo izan!

Josuerki

No hay comentarios:

Publicar un comentario