lunes, 26 de noviembre de 2012

Fin de semana en Val d'Azun


Como ya viene siendo habitual para la sección de esquí de fondo del CVCE a finales de noviembre, hemos pasado el fin de semana en el Pirieno francés para continuar con los entrenamientos de cara a la temporada de nieve que cada vez está más cerca.

No hemos tenido tanta suerte como hace dos años, las ruedas y el asfalto no pueden sustituir a la nieve y el deslizamiento, pero siempre es un placer entrenar por las tranquilas carreteras del Val D'Azun con la nieve asomando en los picos más altos del valle. Esta vez además hemos podido contar con la compañía de los esquiadores locales de Val d'Azun.

El sábado subimos en clásico el Col de Soulor después de hacer un pequeño boucle entre Arrens, Aucun y Bun. Josu en cambio subió en skating desde Peirrefite por la carretera vieja. La tarde fue más tranquila, nos quedamos en el carril bici que une Lourdes y Pierrefite a trabajar un poco la técnica.

El domingo el plan fue parecido. Comenzamos todos juntos desde Arrens para, después de llanear  durante unos 30 minutos, afrontar las duras rampas de Couraduque, un puerto ya familiar para la mayoría de nosotros. Benjamin, Leo y Loic del Ski Club Azun nos acompañaron durante el entrenamiento.

Nos despedimos del Pirineo con ganas de que la próxima vez que lo veamos sea vestido de blanco. Parece que será así.

Xabier del Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario