Este domingo se celebró por quinto año consecutivo la carrera de rollski Aran Roller, que comienza desde la pequeña localidad de Es bordes. Un año más, quisimos acercarnos hasta ahí ya que es una carrera muy bonita, un perfil atractivo y sobre todo un sitio precioso.
Esta vez, nuestra participación fue algo más escasa, ya que había algún otro compromiso. El sábado por la tarde, nos juntamos varios miembros de la sección, Patxi y Rafa, con Jokin, Xabi y yo, Josu, al que se nos sumó Txomin Eskarmendi, del Urdaburu. Tras una buena comilona, y unos buenos chistes y anécdotas, nos metimos a la cama y hasta el día siguiente. Tras un buen desayuno en el buffet, fuimos en dos coches hacia el sitio de la carrera y tras el calentamiento cada participante fuimos a nuestro sitio de partida. Los mayores desde abajo (9km) y los más jóvenes desde el cruce a falta de 6km. Así pues, se dio la salida para los de skating y clásico. Más tarde para los jóvenes y todos fuimos llegando a meta, poco a poco, a cuentagotas. El día acompañaba, no amaneció tan fresco como nos esperábamos, y se agradeció.
Las sensaciones fueron buenas para la mayoría de nosotros, y disfrutamos de la carrera. Xabi y yo fuimos los primeros en llegar, que mejoramos nuestros tiempos respecto a ediciones anteriores y tuvimos pelea hasta el final. En el caso de Xabi, la pelea fue mayor todavía que la mía, ya que hasta los últimos metros tuvo que apretar con el local Llarden (Anec) y Guillem Sancho de Benasque. En mi caso se decidió mucho antes, que la veteranía y buen estado de forma del aragonés Diego Ruiz pudieron con mi ilusión de hacerme con la carrera, a pesar de mis buenas sensaciones. En tercer lugar llegó Oscar Jorba recién aterrizado de Austria, donde se ha concentrado con la selección.
Tras comer en Bosost, rumbo a casa y a esperar a este sábado, que toca en Hernialde.
Hurrenarte
No hay comentarios:
Publicar un comentario