sábado, 19 de octubre de 2013

6º Aran Roler



Antes de que se celebre la carrera de Hernialde, hoy, me gustaría contaros la carrera que se celebró el fin de semana pasado en el valle de Aran, la sexta edición de la Aran Roller. Este año, debido a las inundaciones/riadas del mes de Junio, los organizadores de la prueba, el club ANEC de Vielha, tuvieron que modificar bastante el recorrido de la carrera, que pese a celebrarse en la Artiga de Lin, no tenía nada que ver con el resto de las ediciones. 

El  Sábado por la mañana, fuimos a investigar el circuito, y pudimos ver las duras rampas que había en los últimos 5km. Tras una suculenta comida en casa de los Irizar, por la tarde fuimos a barrer y limpiar el circuito, y lo dejamos impecable!!



La carrera era en clásico para todos los corredores, y para los mayores que hacíamos 12km comenzó donde salían los jóvenes el año pasado. Ya desde la subida un grupo reducido de corredores nos distanciamos, y en este grupo estábamos Beñat Irizar y yo, ambos del club! En el había también varios catalanes y aragoneses. Ya en la larga llanura de 4km, en el grupo de delante solo me quedé yo, con Manuel Oliveros (GC) Y Sadurní Betriu (CEFUC), hasta la última subida de 5km, donde poniendo mi ritmo me bastó para distanciarme un poco para ganar. Fue una carrera dura, el nivel fue muy bueno ya que Sadu, Manu, el jovencísimo Martí Vigo y los catalanes mostraron encontrarse en forma en este punto de la temporada. Beñat llegó en séptimo puesto, buena carrera para el también!  


En chicas, la batalla fue muy bonita; Lydia Iglesias (ANEC)  salió disparada a por la victoria pero a falta de 3km para la llegada fue alcanzada por Berta Morrall, que con su experiencia en estas carreras pudo gestionarlo a su favor. El podio lo completó Berta Vigo.

Y para terminar me gustaría expresar mi agradecimiento a todos aquellos que me acogieron durante todo el fin de semana, que esta vez no se pudo animar nadie más del club. Al taxista Joseluis, y acompañante Irati Izagirre; a los Irizar por dejarme la cama grande, y acogerme como a un hijo más (poco trabajo tienen con los tres, jeje!) y a los Iglesias- Bares por tratarnos tan bien en su casa y a lo largo del fin de semana.

Ah, y se me olvidaban las albóndigas de Txiki y Mertxe!!

Ondo izan, eta geroarte Hernialden!

Josuerki


No hay comentarios:

Publicar un comentario