Beñat persiguiendo a Iñigo y Txomin, al final acabó por delante |
En categoría absoluta femenina, Maialen López se impuso distanciando desde el inicio del puerto a Uxue Loizu y marcando un fuerte ritmo con el que distanció a la navarra en 3 minutos al paso por el alto. Tercera fue la junior I Irati Izagirre, que hizo una muy buena subida. En categoría masculina los hermanos Rojo se fueron como era de esperar, seguidos de cerca por Josu Erkizia, tras las primeras rampas Imanol apreto dejando atrás a Ioseba. En meta el orden fue Imanol primero, con Ioseba a medio minuto y Josu medio minuto más tarde. Entre estos tres y el cuarto hubo un buen hueco, vistos los primeros compases de la carrera, todos esperábamos ver a Iñigo Macías o a Txomin Eskarmendi, sin embargo, el que apareció dando la sorpresa fue Beñat Irizar, que hizo una gran subida, viniendo desde atrás y remontando a estos dos a mitad de subida para dejarlos atrás, Beñart cuarto y, tras un bonito sprint, Txomin quinto e Iñigo sexto. Además de Josu y Beñat, participaron Xabi Gardeazabal, Manu Elorza, Xabi Del Val y Manex Garay del CVCE, que entraron por ese orden en meta. En chicas no tuvimos participantes del Club, tampoco en categoría infantil.
Los chavales hicieron medio puerto, como suele ser habitual, Mikel Plazas subió como un cohete ganando la prueba masculina por delante de Oier López y Julen Chacón. En chicas Edurne Garaioa venció también con autoridad, le acompañaron en el pódium las hermanas eibarresas Jone y Naia Sáez.
Podéis ver aquí las clasificaciones.
Con esta prueba entramos en el descanso veraniego. Bueno, descanso para algunos, otros están ya metidos de lleno en sus entrenamientos, construyendo la base para la próxima temporada. De momento descansamos de carreras hasta la próxima cita que será, a primeros de septiembre, en la organizada por el CVCE en Artikutza.
¡Nos vemos en septiembre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario